Retiro de Meditación, Yoga, Danza en la Sahara

Un año más nos vamos a las dunas para una semana de cuenta-cuentos, música y meditación bajo el cielo del desierto.

Organizamos retiros en el Sahara desde el 2011 y cada año nos sentimos abrumados por las experiencias mágicas que acontecen. Más allá de sentirse sobrecogido por la belleza del desierto y de reconectar con la esencia de cada uno, el encuentro invita a vivir los valores y relaciones de la comunidad, generando así lazos bien genuinos entre las personas.

Se trata de un retiro de meditación, pero en este caso nadie te despertará a las 4h para que cantes mantras. Lo que queremos es conectar con nuestro ser consciente a través de la meditación y el yoga, pero también a través de la danza, el juego y los cuentos

Albergarse unos días en este desierto es sin duda un regalo para el alma. La calma y quietud son tan intensas que se puede llegar a oír la propia sangre fluyendo por el cuerpo. Sin móvil ni internet podrás sintonizar con tu ritmo original y experimentar sencillamente la alegría de estar vivo.

morocco meditation retreat

Sunset meditation

¨Pero yo no soy un hippie!¨

¡No te preocupes! El retiro es también una ocasión para tomarte un poco de tiempo para ti mismo, contar historias alrededor del fuego y tocar música con otras 20 personas interesantes de diferentes partes del mundo. No importa si eres un tipo espiritual o no: serás absorbido por las majestuosidad de las dunas, la luminosidad de las estrellas y la magia del Sahara.

El desierto es un lugar excelente para que el viaje del alma transcurra y encuentre sus espacios de realización y transformación. Podrás ver la luna apareciendo cuando el sol se funde por el horizonte, percibir las luces y sombras que se dibujan en las dunas, observar los escarabajos mientras dejan sus huellas finas en la arena: te sentirás como en otro planeta.

¨Puedes vivir esto como quieras, como tu lo sientas. Para mi es algo espiritual: vagar en el desierto por mí mismo, rodearme por un grupo de personas positivas y sencillamente disfrutar y admirar la belleza de la naturaleza¨ (Tim Fabian Bartel) -si quieres leer mas atestados cliquea aquí!

morocco yoga retreat

Combining dance and yoga

El Programa: Meditación, Yoga, Danza y Cuenta-cuentos

Durante el retiro hay una atmósfera muy relajada, no hay obligación alguna en participar en los talleres. Si te apetece pasear todo el día por las dunas y volver al campamento para comer, no hay ningún problema. La idea es que cada uno encuentre su ritmo según sus necesidades. Por la mañana habrán clases de meditación y por la tarde intentaremos experimentar el mismo nivel de conciencia a través del movimiento, con talleres de biodanza y voz. No se necesita ninguna experiencia previa para participar, solo hace falta querer explorar los propios límites y investigar nuevas formas de expresión para llegar a conocerse mejor.

Después de cenar, cuando llegue la noche y salgan las estrellas, nos reuniremos alrededor del fuego para tocar música y contar historias: a veces compartiremos nuestras experiencias en los ¨círculos de palabra¨, una tradición de los nativos americanos que estimula un clima de escucha y de empatía. Año tras año hemos visto muchas personas abrirse y mostrarse con toda sinceridad, abriendo así sus corazones a nuevas amistades.

retreat group

Photo by Jesse anderson

¿Quien vendrá?

Es justamente la variedad de las personas que acuden a nuestros retiros lo que hace de la experiencia algo sumamente interesante. Hay personas de cualquier edad y nacionalidad: estudiantes que se han tomado un año sabático, viajeros que están dando la vuelta al mundo, profesionales que necesitan una pausa del estrés del trabajo y todos los que sencillamente quieren abrir su mente y corazón hacia algo diferente.

El próximo retiro será del 10-16 de diciembre 2017 y 28 enero – 3 febrero, 2018 – costará 425 euros todo incluido.

¿Alguna pregunta? No dudes en escribirnos!